Tendencias

VIDEO | Numismática: Conoce la moneda conmemorativa de $2.000 que podría valer hasta 35 mil pesos chilenos

Esta moneda de 2.000 pesos chilenos es muy difícil de encontrar, ya que solo se acuñaron 50 mil y en el año 1993.

En Chile hay cientos de personas que se dedican a comprar y vender monedas nacionales que son únicas y especiales, y que pueden llegar a alcanzar un gran valor.

Esta colección, compra y venta de monedas o billetes, se denomina "numismática", que es la disciplina que se encarga de analizar estos objetos que para muchos podrían no tener ni un valor o significado.

Si estás interesado en la numismática pero no sabes cómo iniciar, no te preocupes, ya que es muy fácil. Lo único que debes hacer es investigar qué monedas tienen mayor valor y también dónde encontrarlas, que puede ser en tu billetera, alcancía o incluso en un vuelto. Sólo debes saber bien en qué fijarte.

Además, debes saber que las monedas que tienen mayor valor son aquellas que presentan ciertas particularidades, tales como errores de acuñación, antigüedad o poca circulación.

A continuación te mostraremos la moneda conmemorativa de 2.000 pesos chilenos que comenzó a circular en 1993.

Conoce la moneda de 2.000 pesos chilenos

Esta moneda de 2.000 pesos chilenos, que muy pocas y pocos alcanzaron a ver, se acuñó en 1993 cuando la Casa de Moneda de Chile cumplió 250 años.

En ese entonces, se acuñaron 50 mil unidades de esta moneda conmemorativa, por lo que se podía encontrar en vueltos e incluso podías pagar con ella.

Pese a que se estaba en circulación, era muy difícil encontrarla, pero no imposible. Por lo que si tienes una, podrías venderla en un muy buen precio.

¿Cuánto vale la moneda de 2.000 pesos chilenos hoy en día?

Actualmente, esta moneda de 2.000 pesos chilenos podría ser vendida entre los $20 mil a los $35 mil, dependiendo del estado de conservación que tenga. Es decir, que mientras mejor esté, más valor tendrá.

Conoce la moneda conmemorativa de 2.000 pesos chilenos a continuación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados