Tendencias

¿La tendrás por ahí? Esta moneda de 10 pesos chilena puede costar hasta $500.000

Se trata de una muy particular moneda de 10 pesos del año 1992, la que es buscada y muy valiosa para coleccionistas.

La numismática es el arte de estudiar y coleccionar billetes y monedas "especiales", por las que coleccionistas suelen pagar grandes sumas de dinero por ellas, como en el caso de esta moneda de 10 pesos chilena que te presentaremos.

Aficionados a la numismática detallan que los artículos más valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, antigüedad, poca o nula circulación o alguna historia detrás de su emisión.

En esta ocasión, la particular moneda de 10 pesos que conocerás a continuación es del año 1992 y puede llegar a costar fácilmente $500.000.

Numismática: Esta extraña moneda de 10 pesos cuesta hasta $500 mil

Según señala el coleccionista Ignacio Villalón, conocido en TikTok como @error_coins_chile, la gran particularidad de esta moneda de 10 pesos es que es octagonal, es decir, que tiene ocho lados.

Fue acuñada en el año 1992 y personas aficionadas a la numismática pueden pagar hasta $500.000, ya que es muy buscada y valiosa.

Sin embargo, esta moneda de $10 no se puede encontrar en un vuelto, ya que nunca circuló. De hecho, se desconoce cuántas existen. De las que se sabe, estarían todas en manos de coleccionistas.

VIDEO | Extranjera graba a "lindo pajarito" junto a ella en Australia: Luego descubre que es el ave más peligrosa del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados