Tendencias

¿Quién fue Baba Vanga y cuáles son las predicciones en las que ha acertado en la historia?

La mujer, cuyo nombre real era Vangelia Pandea Gushterova, fue apodada como "La Nostradamus de los Balcanes" por lo asertivo de sus vaticinios.

Queda muy poco para que comience el año 2023 y para muchas personas cobran importancia las profecías que varios oráculos han dado a conocer, como es el caso de Baba Vanga.

Esta clarividente, que al mismo tiempo era ciega, cada fin de año se convierte en uno de los términos más buscados en Internet, pese a haber fallecido en agosto de 1996.

La mujer, de origen búlgaro y cuyo nombre real era Vangelia Pandea Gushterova, fue apodada como "La Nostradamus de los Balcanes" por lo asertivo de sus vaticinios.

¿Quién fue Baba Vanga?

La historia de Vanga estuvo marcada por la tragedia. Nació en Strumica, República de Macedonia el 31 de enero de 1911. Su madre falleció cuando ella aún era pequeña y su padre la abandonó, por lo que quedó al cuidado de sus vecinos.

Según detalla el medio Clarín, su vida tomó un giro cuando a los 12 años fue afectada por un tornado de arena que puso en peligro su vida.

Debido a esta situación, sus ojos quedaron cubiertos de arena y polvo. Dolencia que no pudo tratar y finalmente provocó su ceguera total.

Tras ello, Vanga aprendió braille y sus cercanos fueron quienes anotaron todas sus predicciones, las que hasta el día de hoy se hacen populares.

Falleció el 11 de agosto de 1996, a los 85 años y tanta ha sido su fama en la cultura pop que hasta fue portada en el disco "One Second" de la banda inglesa Paradise Lost.

¿Cuáles son las predicciones que ha acertado Baba Vanga?

Fuentes como el famoso libro The Weiser Field Guide to the Paranormal afirman que ella predijo la desintegración de la Unión Soviética, la fecha de fallecimiento de Iósif Stalin y el hundimiento del submarino ruso Kursk.

Sin embargo, entre las predicciones más famosas que habría hecho se cuentan el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center, el 11 de septiembre de 2001, y el desastre nuclear de Chernobyl el 26 de abril de 1986.

Otro vaticinio atribuido a ella es que habría asegurado que el presidente número 44 de los EE.UU. sería afrodescendiente, según el medio DW. El detalle, además de esa visión, habría afirmado que después se abriría un período de crisis económica.

Los partidarios de Vanga también afirman que ella predijo que el presidente número 45 tendría una "personalidad mesiánica", y que se enfrentaría a una catástrofe que eventualmente "derribaría al país", lo que coincidió con la llegada de Donald Trump.

Cabe destacar que además de las visiones mencionadas, mucha gente frecuentemente le atribuye nuevas "profecías" falsas desde su muerte, y la falta de un registro escrito de éstas, hace que cualquier predicción atribuida a su persona sea difícil de refutar.

VIDEO | "Matanga dijo la changa": Perro le roba hamburguesa a sujeto sentado y dormido en una banca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados