Tendencias

VIDEO | Numismática en Chile: Conoce el billete de $1.000 que puede llegar a costar $10.000

Si tienes cualquier billete o moneda que tenga alguna particularidad o error, guárdala e investiga, ya que podrías venderla en un valor muy elevado.

Miles de personas de todo el mundo se dedican a comprar y a vender monedas que cuenten con características únicas y especiales, ya que éstas podrían alcanzar un valor muy alto.

En Chile también existen hombres y mujeres que se dedican a la numismática, la disciplina que se encarga de analizar estos objetos, quienes se toman su tiempo en buscar monedas que cuenten con alguna particularidad.

Aquellos y aquellas que deseen iniciar una colección de monedas valiosas, pueden dar el primer paso revisando sus billeteras o alcancías, ya que es muy probable que ahí encuentres alguna.

Es importante que sepas que las monedas que mayor valor son las que presentan particularidades como errores de acuñación, poca circulación y antigüedad, además del estado de conservación que tengan.

Si deseas saber más, a continuación te mostraremos un billete de $1.000 que tienen un gran valor hoy en día.

Conoce el billete de $1.000 chilenos que podría costar hasta $10 mil

Según señala el coleccionista Ignacio Villalón, conocido en TikTok como @error_coins_chile, la particularidad de este billete, que a simple vista puede ser común y corriente, es que su número de serie tiene un error.

Si tienes este billete de mil pesos chilenos que tiene una falla de impresión en el número de serie, donde se encuentran desalineados, puedes llegar a venderla en $10.000. No obstante, mientras mayor sea la denominación más alto será su valor de compra-venta.

Debes saber que la desalineación debe ser notoria y que, en la mayoría de los casos, se da en los últimos dígitos del número de serie, no en los primeros.

Mira cómo luce el billete de mil con fallas en su impresión

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados