Tendencias

VIDEO | Numismática: ¿Cuál es la probabilidad de encontrar la moneda de 500 pesos que vale $250 mil?

Se trata de una rara y muy escaza moneda de 500 pesos del año 2000, la que cuenta con una acuñación diferente a la del resto que está en circulación.

Hace un tiempo, te hablamos respecto a una rara y muy escaza moneda de 500 pesos que entre los aficionados a la numismática puede llegar a costar $250 mil promedio, dependiendo de su estado de conservación.

Esta se trata de una sacada a circulación el 2000 y que tiene dicha fecha en ambas caras, a diferencia de las normales que solo tienen el año en un lado y en su reverso unos laureles.

En ese contexto, el experto en el tema Ignacio Villalón del canal "Error Coins Chile", subió un video en donde da a conocer cuál es la probabilidad de poder encontrar esta moneda, ya sea en un vuelto o por ahí tirada entre las chauchas.

Si bien no es imposible de encontrar, debido a las pocas copias existentes sí se hace muy, pero muy difícil. No por nada vale tanto.

Rara moneda de 500 pesos que cuesta $250 mil: ¿Cuántas hay?

Para poder realizar el cálculo de cuán probable es encontrar esta moneda de 500 pesos, el numismático tuvo que conseguir los datos referentes a cuántas de estas hay en circulación.

Bajo su información, solo fueron acuñadas 2 mil copias de la moneda en cuestión, es decir, una cifra demasiado baja en comparación con las de otros años. De hecho, por ejemplo, en 2017 salieron al mercado 77 millones.

Tomando toda esta información, el usuario llegó a la conclusión matemática de que las posibilidades de encontrar una de estas unidades es de 1 en 250 mil, es decir, extremadamente complicado.

Eso significa de que puedes encontrar una copia de estas monedas de 500 pesos con el año 2000 por ambos lados solo entre $125 millones en monedas de $500.

Revisa el video explicativo sobre las probabilidades de encontrar esta moneda de 500 pesos:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados