Tendencias

Numismática: Conoce la moneda de $500 que podría costar hasta $280.000 en el 2022

Este raro ejemplar se hizo famoso por tener impreso el año 200 por ambos lados, lo cual ha vuelto popular dentro de los coleccionistas.

La numismática consiste en el estudio y la colección de billetes, o monedas especiales. Esto puede ser por su antigüedad o alguna particularidad que tengan como elementos extraños en sí. Por esto, incluso se podrían pagar grandes sumas de dinero.

En esta ocasión, te contaremos sobre una extraña moneda de $500 que podría alcanzar un valor de hasta $280.000. Y el motivo de esto es simple: Esta tiene impreso el año 2000 por ambos lados.

Cabe destacar que el valor indicado es referencia, puesto que de igual modo dependerá del estado de conversación que tenga el ejemplar.

¿Por qué esta moneda de $500 puede tener un valor tan alto?

Como se mencionó anteriormente, la condición de esta moneda para ser tan buscada y codiciada dentro de los coleccionistas es tener impreso el año 200 por ambos lados, pero además, es un ejemplar que no debió salir a circulación.

Sin embargo, según cuenta en su TikTok @error_coins_chile, por error se enviaron 2000 de estos ejemplares, por lo cual se volvió de las más buscadas.

¿Hay monedas de $500 más caras?

La respuesta a esta pregunta es si. Hay cuatro tipos de monedas que pueden tener un precio mucho más elevado, llegando incluso a los $400.000. Estas te las dejamos a continuación:

  • Moneda de 500 pesos del año 2000 que tenga el escudo en vez del cardenal Raúl Silva Henríquez: pueden pagar hasta $400.000 por ella.

  • Aquellas monedas de 500 pesos que tengan errores de acuñación, haciendo que parezcan un "huevo frito": puedes llegar a recibir $15.000.

  • Las monedas de 500 pesos que tienen "doble nariz" en la imagen del cardenal Raúl Silva Henríquez: podrían pagarte hasta $2.000.

  • La moneda de $500 que tenga duplicada la palabra "pesos": Puede alcanzar un valor de hasta $2.000.

Si quieres conocer más detalles al respecto, o ver fotos sobre las monedas mencionadas y los precios de las monedas de $500 ingresa acá.

VIDEO | Leopardo causa estragos y deja al menos 15 personas heridas tras atacarlas en la India

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados