Tendencias

Famosa perrita del meme "Doge" se encuentra en delicado estado de salud por su leucemia

Doge se hizo conocida en 2010 luego de que su dueña subiera su foto a Internet, por su tierna mirada de reojo y sus cejas levantadas.

En la era de los conocidos "memes" distintas imágenes de animales o personas se han hecho famosos, tras ser virales en las distintas redes sociales.

Uno de estos es la famosa imagen protagonizada por una perrita de raza Shiba, que se hizo conocida en 2010 luego de que su dueña subiera su foto a Internet.

Actualmente, "Doge", como es conocida por los internautas, está pasando por un complicado estado de salud que tiene preocupada a su familia y a sus fans.

Su nombre real es Kabosu, tiene 17 años y hace un tiempo fue diagnosticada con leucemia linfoma crónica y colangiohepatitis aguda.

Así, su dueña Atsuko Sato, maestra de jardín de infantes en Sakura, Japón, informó a través de sus redes sociales que en Navidad dejó de comer y beber, además de que ahora se mueve menos.

Sin embargo, está bajo tratamiento de antibióticos que han funcionado bien y su apetito ha mejorado en las últimas horas.

Un meme para recordar

Kabosu es mundialmente conocida por el meme Doge, en la que muestra un rostro inocente. Fue publicada inicialmente en blogs propios, pero dio el salto al llegar a foros como Reddit.

Se hizo famosa por su mirada de reojo y cejas levantadas, usándose como reacción a distintas situaciones cotidianas. Incluso fue elegido como mejor meme del año en 2013 por la página especializada Know Your Meme.

En diciembre de 2013, Dogecoin se introdujo como una nueva criptomoneda, convirtiéndola en la primera basada en un meme de Internet.

VIDEO | Así es el Toyota Mirai: El primer auto de propulsión a hidrógeno que podrá circular en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados