Tendencias

Nació tras la muerte de Napoleón: Él es Jonathan, la tortuga más vieja de la historia que cumplió 190 años

La edad de Jonathan es una estimación, por lo que podría ser aún más anciana.

La tortuga Jonathan, conocida mundialmente por ser el animal terrestre vivo más viejo de todo el planeta, cumplió 190 años aproximadamente (o eso es lo que se cree).

Esta tortuga ya pasó a la historia, ya que nació poco después de la muerte de Napoleón en la Isla de Santa Elena, la misma donde el emperador francés murió en 1821.

Varios veterinarios y especialistas han calculado la edad de Jonathan por las medidas de su caparazón, asegurando que habría nacido en 1832. Sin embargo, lo más impresionante de todo, es que podría ser aún más vieja, ya que en su llegada a la isla de Santa Elena ya se veía de avanzada edad.

En su isla es todo un ícono, pues cada año celebran su cumpleaños en la residencia oficial del gobernador del lugar, donde muchas personas se reúnen para acompañarla.

Es más, su popularidad es tanta, que la imagen de Jonathan ya figura en las monedas de 5 céntimos y en los tampones de inmigración de esta pequeña isla.

Varios lugareños aseguran que, pese a que sólo tiene un oído bueno, está "enamorado" de Emma, una tortuga hembra de unos 50 años.

Ahora que cumplió 190 años (más o menos), el mundo tiene los ojos puestos en Jonathan, ya que esperan que viva muchos años más y siga rompiendo Récords Guinness por su larga vida.

VIDEO | Más de 8.500 militares rodean y cierran la ciudad de Soyapango en un plan anti pandillas de El Salvador

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados