Tendencias

Totalmente rara y cara: Esta moneda de $100 puede costar hasta $700 mil

Hasta ahora se han encontrado muy pocas copias de la moneda de $100 que posee copihues en su acuñación.

La numismática es la disciplina que colecciona tanto monedas como billetes, especialmente si estos poseen algún error en su acuñación que las vuelve únicas y especiales.

Debido a esta afición, es posible encontrar algunas monedas de ínfimos valores como 50 pesos, capaces de ser vendidas en hasta $60 mil, por ejemplo.

Algo similar ocurre con un raro espécimen de 100 pesos que, según los expertos, es una de las más extrañas, tanto que puede costar hasta $700 mil.

La moneda de 100 pesos que cuesta $700 mil: ¿Qué tiene de especial?

Según la Ignacio Villalón, administrador de la página especialista "Error Coins Chile", existe una moneda de 100 pesos que es un ejemplar muy raro y que, poco a poco, va ganando fama.

Se trata de una que, en su parte trasera donde aparece la mujer mapuche, tiene seis copihues en la parte inferior.

Si es que revisas tus monedas guardadas de ese valor, te darás cuenta que todas dicen "Pueblos Originarios" en esa parte, lo que vuelve al ejemplar en una verdadera joya de colección.

Bajo la información de Bío Bío, Ignacio Villalón afirma que han sido encontrados solo tres ejemplares de la rara moneda de 100 pesos, por la que, dependiendo de su valor, pueden pagar desde $600 hasta $700 mil.

Tengo una moneda rara: ¿Dónde puedo venderla?

Si es que tienes guardada alguna de estas monedas con detalles, puedes contactar al mismo administrador de "Error Coins Chile", quien compra estos objetos de colección.

Al mismo tiempo, también puedes consultar con la Asociación Numismática de Chile (Anuch), quienes responden dudas y asesoran sobre sus ventas.

VIDEO | Estalla un centro comercial con un gran incendio a las afueras de Moscú en Rusia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados