Christopher Wray, el director del FBI, recientemente le advirtió a los legisladores de Estados Unidos que TikTok podría presentar una amenaza contra la seguridad nacional.
Asegurando que está "extremadamente preocupado" por el uso que le dan actualmente a la aplicación móvil, el hombre explicó que la plataforma china podría usarse para poner en peligro la seguridad de los usuarios y también influir en el voto de las personas.
Según explicó, están preocupados por "la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarla para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios o de controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean".
¿Por qué creen que TikTok representa una amenaza?
Wray también señaló, en una audiencia en la Facultad Gerald R. Ford de la Universidad de Michigan que al usar TikTok, hay mucha información "en manos de un gobierno que no comparte nuestros valores y que tiene una misión que está muy en desacuerdo con lo que es mejor para los intereses de Estados Unidos. Eso debería preocuparnos".
Esta no es la primera vez que el director del FBI plantea su preocupación sobre esta plataforma que, a nivel mundial, está siendo utilizada para informarse y divertirse.

¿Qué dijeron desde TikTok sobre estas acusaciones?
Una portavoz de la aplicación dijo que actualmente están analizando la situación con las autoridades de Estados Unidos para aliviar las preocupaciones sobre la influencia que podría tener y los datos que podría revelar.
"Como especificó el director Wray en sus comentarios, el aporte del FBI se considera parte de nuestras negociaciones en curso con el gobierno de EEUU", dijo la portavoz.
"Si bien no podemos comentar sobre los detalles de esas conversaciones confidenciales, estamos seguros de que estamos en el camino para satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de EEUU", añadió, enfatizando en que jamás entregarán ni revelarán datos personales.