Los seres humanos contamos con una serie de cualidades diferenciadoras del resto de especies hermanas con las que cohabitamos la Tierra. Una de esas es la personalidad.

Entendida como un conjunto de rasgos y cualidades que forman parte de un constructo psicológico y social complejo, cada persona puede decir que su personalidad es única y distintiva por ciertas características, sean positivas o negativas. Lo que, al mismo tiempo, se traduce en nuestro actuar a diario y hasta la visión del mundo que nos rodea.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, el test de personalidad que te proponemos busca distinguir entre tus fortalezas y debilidades ocultas. Lo que te permitirá tener mayor conocimiento sobre ti mismo o misma, o bien reafirmar aspectos de los cuales ya estás enterado o enterada y que perfectamente se pueden seguir trabajando.

Test de personalidad: observa la imagen y descubre tus fortalezas y debilidades ocultas

A continuación podrás observar una imagen en donde lo primero que tus ojos destaquen, será conducente a los rasgos de tu personalidad con mayor fortaleza y a aquellos con mayor debilidad. Lo importante en este tipo de test, es ser sincero y sincera para no alterar los resultados.

PUBLICIDAD

Sin más previa, te dejamos acá la imagen para que la observes detenidamente. Más abajo, encontrarás los resultados.

Respuesta al test de personalidad: 

Cara del hombre: 

  • Fortaleza: si lo primero que viste fue la cara del hombre, eres una persona objetiva y analítica. Ante cualquier situación eres capaz de mantener el control, aunque el resto no lo haga. Probablemente eres la persona a la que se recurre cuando se dan situaciones difíciles de resolver o bien que requieren de fuerza interna para hacerlo.
  • Debilidad: en contraparte, la misma capacidad analítica y objetiva produce un aislamiento de tus emociones, lo que se traduce en una baja inteligencia emocional. Te resulta complejo "bajar la guardia", por lo que también tiendes a "esconder" tus verdaderos sentimientos, especialmente hacia los demás.

Mesa:

  • Fortaleza: en caso que tu primera observación fuera la mesa, te podemos decir que eres una persona que escucha, comprende y es empático o empática con los demás. Tienes una gran capacidad de comunicación y sabes encontrar los puntos de inflexión en aquellas personas a las cuales les resulta más difícil expresar sus sentimientos y emociones. Pero ojo, no eres terapeuta por lo que no permitas que esto se convierta en una constante.
  • Debilidad: si bien la comunicación con las personas es tu fuerte, justamente tu capacidad de dar a conocer los tuyos propios, son una verdadera dificultad. La capacidad de acción, por lo tanto, se ve mermada en este tipo de personalidad, ya que todo parece definitivo. Debes concentrarte en confiar en tu instinto y en ti mismo o misma.

La mujer:

  • Fortaleza: si la primera imagen que captó tu atención fue la mujer, tienes un gran intelecto. Por naturaleza las cosas se te dan y tu inteligencia sobresale por la del resto. Siempre buscas empujar tus propios límites y adquirir nuevos conocimientos.
  • Debilidad: pero no todo lo que brilla es oro y es tu propio intelecto el que muchas veces puede ser un arma de doble filo. Esto porque tiendes a dejar de lado (y hasta en el olvido), cualquier cosa que te parezca irrelevante, entiéndase desde una relación amorosa, hasta tu trabajo o quehacer diario. Trata de equilibrar y poner en su justa medida la atención en todos los aspectos de tu vida.

¿Para qué sirven los test de personalidad?

Los test de personalidad han cobrado mayor relevancia en los últimos años, ya que permiten conocer aspectos que, o bien son desconocidos para nosotros y nosotras, como también reafirman aquellos de los que se tiene plena consciencia. Al mismo tiempo, permiten categorizar estas cualidades con el fin de entender mejor nuestro actuar.

PUBLICIDAD

Pero ojo, no debes quedarte con aquello que te parezca favorable y tienes que ser sincero o sincera a la hora de responder, ya que solo de esa manera los test de personalidad adquieren relevancia para hacer una "medición objetiva" de estos rasgos.

Si te resultó interesante este test, acá te dejamos más para que puedas seguir descubriéndote.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña