Tendencias

¿De qué se trata Truth Social? Razones del lanzamiento y dónde descargar la app de Donald Trump

Luego de que el expresidente de Estados Unidos fuera vetado de Twitter, Facebook y YouTube, la noche de este domingo lanzó una nueva app que podría significar su regreso a las redes sociales.

La noche de este Domingo, Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa de redes sociales de Donald Trump,  exmandatario de Estados Unidos, lanzó una nueva aplicación por la App Store de Apple llamada Truth Social. Esto, podría marcar el regreso del expresidente a las plataformas sociales, luego de que se le prohibiera el acceso a Twitter, Facebook y Youtube tras publicar mensajes "que incitaron a la violencia" cuando sus partidarios atacaron el Capitolio de Estados Unidos.

Esta nueva compañía de Trump se une a un sector creciente de empresas tecnológicas que defienden la libertad de expresión y que esperan atraer a usuarios cuyas opiniones han sido reprimidas en redes sociales.

"Nuestro objetivo es, creo que lo vamos a conseguir, que para finales de marzo vamos a estar totalmente operativos al menos en Estados Unidos", dijo Devin Nunes, excongresista republicano y la cabeza detrás de TMTG, a Fox News.

¿Cómo funciona Truth Social?

Aún no existe claridad sobre el objetivo de la app, de hecho según el medio norteamericano Reuters TMTG "permanece mayormente envuelto en secreto y algunos en los círculos tecnológicos y de medios lo miran con escepticismo". Además, no existe transparencia respecto a cómo la compañía se estaría financiando.

Sin embargo, se conoce que Truth Social tiene funciones similares a las de Twitter, se podrán enviar mensajes directos entre los usuarios y podrán activar las notificaciones para cuando otras personas publiquen. Desde la compañía han informado que las cuentas verificadas podrán activarse en las próximas semanas y que por ahora no se podrá editar el contenido ya publicado.

Este viernes Devin Nunes invitó a los usuarios inscritos en la fase de prueba a seguir más cuentas, compartir fotos y participar en conversaciones, en un aparente intento de aumentar la actividad, según consignó Reuters.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados