Shimon Yehuda Hayut, quien se hacía llamar Simon Leviev, se hizo conocido en 2019 luego de que fuera capturado por haber estafado con cientos de miles de dólares a diferentes mujeres, a quienes contactaba por Tinder.
Hayut se hacía pasar por un multimillonario internacional, y al poco tiempo fingía estar en problemas económicos, por lo que les pedía dinero a sus conquistas, y desaparecía. Los “préstamos” que conseguía los usaba para convencer a otras mujeres.
Se estima que el israelita consiguió cerca de 10 millones de dólares provenientes de víctimas de diferentes lugares del mundo, como Finlandia, Dinamarca y Noruega.
¿Quién es del estafador de Tinder hoy?
Simon Leviev hoy es un hombre libre y vive en su país natal, Israel. En 2019 fue declarado culpable de robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, por lo que fue sentenciado a 15 meses de prisión. Sin embargo, solo estuvo preso 5 meses, ya que fue liberado por buen comportamiento.
Su historia es tan extraordinaria que recientemente Netflix estrenó un documental en el que algunas de sus víctimas entregan sus testimonios.