Tendencias

Mujer denunció haber sido violada virtualmente en el Metaverso de Facebook

En un juego de la compañía Meta, Nina Janet Patel sufrió violencia sexual a través de su avatar por parte de otros usuarios con apariencia masculina.

En octubre de 2021, la empresa Facebook pasó a llamarse Meta, marca que agrupa las redes sociales Instagram, WhatsApp y Facebook. Con este cambio de nombre, la compañía de Mark Zuckerberg comenzó a desarrollar el Metaverso, un espacio de realidad virtual. Fue en esta plataforma donde Nina Janet Patel, una investigadora de 43 años, acusó haber sido violada.

"A los 60 segundos de conectarme , fui acosada verbal y sexualmente, por 3 o 4 avatares masculinos (...) virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos", escribió la mujer en una publicación de Medium.

Mientras sus atacantes escapaban le gritaron: “No pretendas que no te encantó”, entre otros comentarios humillantes, según contó la afectada, quién describió la situación como una pesadilla.

“Fue como si sucediera en la realidad”

Patel narró que cuando hizo la denuncia públicamente, recibió diferentes recriminaciones en las que le decían que su situación no había sido real o la culpaban por haberse puesto un avatar femenino.

Sin embargo desde que sufrió el ataque, la investigadora ha padecido de ansiedad y teme tanto por la seguridad de sus hijas adolescentes como por la de otras mujeres que están expuestas a un mundo virtual sin leyes.

La mujer explicó que debido a que el avatar lucía como ella “de alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados