Tendencias

Colección de Meteoritos: Piedra extraterrestre de 4.500 millones de años se vende a $650.000

La piedra se habría formado en el cinturón de asteroides que originó el Sistema Solar, y hoy un pedazo de ella es vendida desde Atacama.

La colección de artículos y antigüedades se ha vuelto cada vez más común en Chile y el mundo, por lo que comienzan a aparecer artículos que difícilmente uno encontraría en su día a día. Unos de esos son los meteoritos, que son piedras extraterrestres que no se alcanzan a desintegrar en la atmósfera, por lo que caen a la Tierra dándonos luces de lo que hay en el espacio exterior. 

Así como también ocurre en la Numismática, los aficionados a la colección de meteoritos son capaces de pagar impresionantes cifras por acceder a alguna de estas piedras ajenas al planeta, y que cuenten con su certificado de originalidad, como es el caso de la que te presentamos a continuación.

Características del meteorito que se vende en $650.000

Esta piedra, llamada "Los Vientos 014", fue encontrada en 2011 en Antofagasta, y hoy es vendida por la tienda online y presencial del Museo del Meteorito.

Según cuentan sus vendedores, la pieza pesa 46 gramos y corresponde a un pedazo de una gema formada hace 4.500 millones de años, en un gran cinturón de asteroides que formó el Sistema Solar, y pertenece a un grupo de meteoritos llamado "Condrito", considerado como la "Roca Madre".

¿Cómo comprar el meteorito de $650.000?

"Los Vientos 014" es vendida a $650.000 por la tienda del Museo del Meteorito, ubicado en San Pedro de Atacama, pero también se puede adquirir de manera online.

La pieza es vendida con un marco de madera y un imán que lo sostiene. Este imán también demuestra la calidad del meteorito, porque al añadirse a él comprueba que la piedra está compuesta, entre otras cosas, por hierro nativo que tiene gran magnetismo.

También viene con una certificado de autenticidad entregado por la Casa de Moneda de Chile, un díptico explicativo y un mini microscopio para apreciar los detalles del meteorito.

¡Aquí te dejamos las imágenes del meteorito!

Si quieres acceder a este meteorito y a más información, haz click aquí.

VIDEO | La desconocida faceta del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensk: ganó un programa de baile televisado

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados