Tendencias

Numismática: Billete fallado de mil pesos se vende en $350.000 chilenos

Este antiguo billete de $1.000 tiene una particularidad que lo hace muy valioso para coleccionistas.

En Chile y el mundo existen muchas personas que se dedican a la Numismática, es decir, a la colección de billetes o monedas especiales, ya sea por antigüedad o particularidad, y se suelen pagar impresionantes cantidades de dinero por ellos.

Los aficionados a la Numismática destacan estas formas de pago si tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

¿Cuáles son las características del billete fallado de mil pesos en venta?

En esta ocasión, te contaremos sobre un particular billete de $1.000. En primer lugar, corresponde a los billetes "antiguos", aquellos que ya están fuera de circulación en el país, y fue fabricado en el 2006.

Además, cuenta con una falla en el extremo izquierdo, lo que se conoce como "corte mariposa". Esta peculiaridad genera un efecto visual en la que pareciera que el extremo de otro billete quedó pegado en él.

¿Cómo comprar el billete de $1.000 fallado?

Este peculiar billete está siendo vendido a $350.000 en Mercado Libre, por una persona de Quilpué. Puedes comprarlo en cuotas y el despacho a domicilio es gratis.

Antes de realizar la compra, te recomendamos acudir con un experto en Numismática, para que evalúe el producto y así obtener mayor información sobre su precio real de venta. 

¡Aquí te dejamos las imágenes!

Si quieres acceder a él y a más información, haz clic aquí.

VIDEO | "No son de Siria": acusan de racismo a periodista tras comparar a refugiados en su despacho

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados