Tendencias

Numismática: Esta es la moneda fallada de 100 pesos chilenos que se vende a $1.500.000

Esta moneda de $100 chilena tiene una "particularidad" que la haría muy valiosa, según su vendedor. Sin embargo, acá te contamos si realmente vale ese precio.

Personas en Chile y el mundo se dedican cotidianamente a la numismática, que es el arte del estudio y colección de billetes y monedas especiales, ya sea por su antigüedad o por alguna particularidad. Por estos, se suelen pagar grandes sumas de dinero en todo el orbe y nuestro país no es la excepción.

Los aficionados de esta práctica destacan que los artículos valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión.

En esta ocasión, te presentamos una moneda de 100 pesos chilenos publicada a la venta en $1.500.000, debido a lo que sería un curiosa "falla".

¿Cuáles son las características de la moneda "fallada" de 100 pesos chilenos en venta?

La moneda de $100 fue fabricada en 2006 y cuenta con una falla de acuñación, ya que donde debería decir "República de Chile" se ve como si estuviera escrito "República de Chiif".

Esto, debido a que pareciera que no está perfectamente centrada la parte donde va la frase o el núcleo donde está el rostro de la mujer mapuche, cortando así levemente la palabra "Chile". Para el vendedor de la Región Metropolitana, quien la publicó a $1.500.000 en Mercado Libre, esto le daría un gran valor agregado.

Realidad: Solo vale $100 y no más dinero

No obstante, antes de realizar cualquier compra de monedas o billetes de colección, te recomendamos acudir con un experto en numismática, para que evalúe el producto y así obtener mayor información sobre su precio real de venta.

Respecto a esto, desde la cuenta de TikTok @error_coins_chile, especializada en numismática, aclaran que las monedas que esta moneda que dice "Chiif" "solamente vale $100 y no tiene valor agregado (...) no se dejen caer en el engaño".

Acá te dejamos las imágenes de la moneda "fallada" y de cómo luce una normal:

VIDEO | ¿Posible Record Guinness?: Construyen puercoespín gigante de casi 12 metros de diámetro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados