Tendencias

Numismática: Así es la moneda de 1817 que se vende en más de $1.200.000

Este artículo formó parte de la era colonial y del reinado de Fernando Séptimo. Descubre más sobre ella y el porqué de su precio a continuación.

En Chile y el mundo existen cada vez más personas que se dedican a la Numismática, es decir, a la colección de billetes o monedas especiales, ya sea por antigüedad o particularidad, y suelen pagar impresionantes cantidades de dinero por ellos.

Los aficionados a esta práctica, destacan que los artículos más valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión. 

En esta oportunidad, te contaremos sobre una moneda con más de dos siglos de antigüedad, cuando ni siquiera existía el peso en Chile. 

¿Cuáles son las características de la moneda de 1817 que se vende en más de $1.200.000?

Esta moneda es ¼ de real, y fue fabricada en el año 1817, cuando Chile todavía era una colonia española y el sistema estaba bajo el reinado de Fernando VII.

Por otra parte, es una moneda de plata que cuenta con la certificación de la empresa PCGS, especialista en Numismática.

¿Cómo comprar la moneda de la época colonial?

Esta antigua moneda se vende en $1.238.019 a través de Ebay, y tiene un cargo por envío de casi $24.000 porque quien posee esta reliquia vive en Barcelona, España. 

Antes de realizar la compra, te recomendamos acudir con un experto en Numismática, para que evalúe el producto y así obtener mayor información sobre su precio real de venta. 

Sin más que decir, aquí te dejamos las imágenes de la particular moneda: 

¿Te pareció interesante? Si quieres conocer más sobre Numismática, haz clic aquí.

VIDEO | Atacama cubierta de polvo: Revisa las imágenes que ha dejado la tormenta de arena en Diego de Almagro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados