Tendencias

Numismática: Así es el billete de $1 del Banco del Pobre de Chile que se vende en $360.000

Descubre aquí qué hace tan particular este artículo de $1 de 1877.

Cada vez se está volviendo más común la Numismática, que es la colección de billetes o monedas especiales, ya sea por su antigüedad o particularidad. Por ellos, personas de Chile y el mundo suelen pagar impresionantes cantidades de dinero.

Los aficionados a esta práctica, destacan que los artículos más valiosos son aquellos que, en su emisión, tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia impresionante. 

En el caso de hoy, te hablaremos sobre un billete de 1 peso fabricado en 1877 por el extinto Banco del Pobre.

¿Cuáles son las características del billete del Banco del Pobre que se vende en $360.000?

Una de las características más importantes de este billete de 1 peso que fue fabricado en 1877, es que no estuvo en circulación, por lo que su precio aumentaría.

Por otra parte, quizás la más llamativa, es que es un artículo del Banco del Pobre. Esta entidad privada inició sus operaciones en 1870 y en un principio se catalogaba como benéfica, donde una persona de escasos recursos podía obtener dinero empeñando sus pertenencias, aunque dos años después se transformó en un banco de emisión. 

La historia del Banco del Pobre es corta, ya que en 1878, un año después de la emisión del billete en cuestión, se declaró en quiebra. Por lo anterior es que sus artículos son escasos, y han tomado mayor relevancia en quienes buscan coleccionar billetes o monedas con historia.

¿Cómo comprar el billete de $1 del Banco del Pobre?

Este billete de 1877 se vende en $360.000 a través de Ebay. Tiene un cargo de envío de $16.000, ya que quién lo vende es una persona que vive en Corea del Sur.

Antes de realizar la compra, te recomendamos acudir con un experto en Numismática, para que evalúe el producto y así obtener mayor información sobre su precio real de venta. 

Sin más preámbulo, aquí te dejamos las imágenes de este billete: 

¿Te pareció interesante? Si quieres conocer más sobre Numismática, haz clic aquí. 

VIDEOS | Atacama cubierta de polvo: Revisa las imágenes que ha dejado la tormenta de arena en Diego de Almagro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados