
Los test de personalidad se han vuelto una entretenida manera de conocer más sobre nosotros mismos, nuestras formas de ser y nuestra propia personalidad.
A continuación te presentaremos uno de Bright Side, en el cual deberás decirnos si eres una persona que prefiere el té o el café y, en base a esto, te diremos qué tipo de persona eres.
Test de Personalidad: ¿Té o café? Lo que prefieras refleja mucho sobre ti
Una de las preguntas más importantes es ¿té o café?, pero ¿sabías que tu preferencia puede reflejar mucho sobre tu personalidad y formas de ser?. Por eso dinos cuál es tu opción y nosotros te diremos algunas características sobre ti.
Recuerda que la honestidad lo es todo en estos test, no te dejes llevar por la respuesta que más te guste o no recibirás una respuesta correcta.

Respuestas
Los extrovertidos prefieren el té
Según los resultados de una encuesta realizada en EE. UU. por OnePoll, los extrovertidos y los ambivertidos (aquellos en el medio del espectro introvertido-extrovertido) tienden a ser amantes del té, mientras que los introvertidos son más propensos a beber café.
Además, un estudio realizado por Andrew P. Smith de la Universidad de Cardiff concluyó que la cafeína ayuda a los extrovertidos con su desempeño laboral, y los introvertidos lo hacen mejor "en un estado descafeinado".
Los amantes del café son audaces
Este estudio reveló que el consumo de café está relacionado con la "búsqueda de sensaciones, la impulsividad y la propensión a asumir riesgos", lo que significa que los fanáticos de esta popular bebida tienen más probabilidades de disfrutar actividades como los deportes extremos y anhelan nuevas experiencias con más frecuencia.
Los bebedores de té duermen mejor
Los resultados de la encuesta muestran que aquellos que prefieren el té se identifican como "durmientes promedio". Al mismo tiempo, los amantes del café pueden experimentar algunos problemas con este aspecto de la vida, considerándose de "sueño ligero".
Los amantes del té son golosos
Según esta encuesta, todos los que respondieron que preferían el té eran más propensos a agregarle azúcar, mientras que los bebedores de café disfrutaban de su bebida sola. Por lo mismo, los amantes del té siempre se inclinarán por algo más dulce que algo salado.

Los fanáticos del café son amantes de los perros
Cuando se les preguntó si les gustaban los gatos o los perros, más amantes del café eligieron perros, y aquellos que prefieren el té tenían más probabilidades de preferir gatos.
Los bebedores de té tienden a ser más creativos
Según este estudio, el té nos ayuda a ser más creativos y facilita la aparición de nuevas ideas. Al mismo tiempo, otro estudio encontró que, a pesar de no tener una influencia positiva en la creatividad, el café agudiza tus habilidades para resolver problemas.
Los amantes del café están más estresados, pero menos deprimidos
Finalmente el estudio demostró que cuanto más trabajo tienen que hacer los estudiantes durante el semestre, más café consumen. Dado que la cafeína es una sustancia estimulante. Sin embargo, hay un lado positivo en el consumo de café: se encontró que, entre los que lo beben con frecuencia, los niveles de depresión eran un 32% más bajos que los de los no bebedores.
¿Para qué sirven estos test?
Si bien nos entretenemos al realizarlos, los test de personalidad también nos ayudan a descubrir más sobre nosotros mismos, sin embargo, es importante no guiarse por lo que parezca "mejor".
Hay que ser honestos en nuestras respuestas para que los test entreguen una respuesta acorde a nosotros y realicen una medición objetiva de nuestros rasgos.
Si te resultó interesante este test, acá te dejamos más para que puedas seguir descubriéndote.