Tendencias

Numismática: Así es la moneda de oro chilena de 21 kilates que se vende a $650.000

Conoce todos los detalles que hacen a este artículo especial y cotizado por quienes son fanáticos de esta práctica.

Cada vez más personas en Chile y el mundo se interesan por la Numismática, que es el arte del estudio y colección de billetes y monedas especiales, ya sea por antigüedad o porque tienen alguna particularidad. Por lo anterior, se suelen pagar grandes sumas de dinero.

Los aficionados a esta práctica señalan que los artículos de más valor son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión. 

En esta oportunidad te presentamos una moneda de oro chilena de 21 quilates fabricada en 1965, que se vende en $650.000.

¿Cuáles son las características de la moneda de oro chilena de 21 quilates en venta?

La moneda es del año 1965, y corresponde a una serie de colección que no tuvo circulación. Es de 50 pesos y tiene un 90% oro, con cobre y níquel. El oro es de 21 quilates y pesa en total 10,17 gramos, lo que aumentaría su valor.

Además, el vendedor comenta que esta pieza fue parte de la herencia que le dejó su abuela, que tenía más piezas como esta dentro de su colección.

¿Cómo comprar la moneda de oro de 21 quilates?

Esta particular moneda está siendo vendida a $650.000 en el grupo de Facebook "Compra y venta Numismática y Filatelia en Chile", por una persona llamada Jimmy Smith.

Antes de realizar la compra, te recomendamos acudir con un experto en Numismática, para que evalúe el producto y así obtener mayor información sobre su precio real de venta. 

Acá te dejamos las imágenes de la moneda, otorgadas por su vendedor:

¿Te pareció interesante? Si quieres conocer más sobre Numismática, haz clic aquí

VIDEO | No estaban trabajando: Dos carabineros fueron sorprendidos en un servicentro a altas horas de la noche

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados