Tendencias

Gmail: Revisa acá cómo se protege tu cuenta de posibles robos y hackeos

En momentos en que la seguridad virtual cobra especial relevancia ante el aumento de ciberataques, es importante conocer cómo proteger tu cuenta de correo electrónico personal.

Gmail es uno de los principales servicios para el envío y recepción de correos electrónicos en todo el mundo. Por ello, una de sus principales preocupaciones tiene relación con los aspectos de seguridad y privacidad de las cuentas, debido a la gran cantidad de información que se puede perder o caer en manos equivocadas.

Sea por desconocimiento o simplemente por no hacerlo, las cuentas de Gmail pueden quedar expuestas a ciberataques y hackeos de criminales que buscan formas de robar información personal para beneficio propio, por lo que, por ejemplo, mantener actualizadas tus contraseñas, puede ser una buena manera de evitar dichas acciones.

Por lo anterior, te traemos un truco con el cual podrás mantener la seguridad de tu cuenta de correo electrónico al 100%.

Protege tu cuenta de Gmail a través de un sencillo truco

Lo primero para detectar movimientos irregulares, es ingresar a la cuenta de Gmail con la clave que utilizas regularmente, para corroborar que la contraseña pudo haber sido modificada. En el caso que haya sido cambiada, el servicio envía una notificación en la que indica "Se evitó un acceso sospechoso", lo que significa que algún desconocido(a) buscó ingresar a tu cuenta.

Justamente para evitar lo anterior, es que existe este truco para verificar, proteger e incluso cambiar la contraseña de la cuenta de manera rápida y eficaz. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresa al estado de su cuenta a través de la verificación de contraseñas para Google, en especial Gmail.
  • En aquella página, puedes corroborar todas las contraseñas ligadas a la cuenta de Gmail en cuestión.
  • Se recomienda mirar la opción "Revisar contraseñas", en las que aparecen diversos consejos para mantener la seguridad en la cuenta.
  • Si los datos han sido hackeados, revisar todo lo que está expuesto para cambiarlo de inmediato a través de los servicios de Google, en especial Gmail. Todo ello se realiza siguiendo las instrucciones que aparecerán en pantalla.
  • En el caso que no, mantenerse tranquilo (a), ya que no se corre peligro. De todas maneras no hay que confiarse, porque siempre se deben cuidar los datos en Internet.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados