Tendencias

Reto Mental: ¿Puedes descifrar cómo una niña engañó a la Muerte y salvó a su padre?

Acá te ponemos en una situación bastante peculiar. ¿Crees que lograrás descifrar cómo lo salvó la niña? Inténtalo.

Los retos mentales se han vuelto una gran forma de distraer nuestra mente y mantenerla activa mientras los desciframos. Además, con la llegada del Covid-19, se han vuelto una gran manera de pasar el tiempo en nuestras casas.

Hoy te presentaremos uno compartido por Bright Side que quizás te produzca dolor de cabeza, pero que al conocer la respuesta te sorprenderás. Concéntrate y pon mucha atención.

Reto Mental: La niña que engañó a la muerte

Esta es la situación: Un anciano y sus 3 hijas vivían en un pueblo. Un día el anciano se puso muy enfermo por lo que la Muerte vino a llevarse su espíritu. 

La hija mayor le pidió a la Muerte que dejara vivir a su padre durante 2 años más y la Muerte accedió. Al pasar el tiempo la Muerte volvió, y ahora la segunda hija apeló y la Muerte accedió a concederle al anciano un año más.

Pasó ese año y la Muerte regresó. La hija menor vino con una vela y le pidió a la Muerte que le permitiera vivir a su padre hasta que la vela en su mano se consumiera. La Muerte estuvo de acuerdo.

Tal como lo planeó la hija menor, la Muerte nunca regresó. ¿Cómo logró engañar a la Muerte?.

Respuesta

Este reto es más difícil de lo que parece, por lo que te felicitamos si lograste descifrarlo, requería de una gran concentración.

La hija menor apagó la vela en cuanto la Muerte se fue, por lo que esta nunca se consumió y la Muerte nunca regresó por su anciano padre.

¿Para qué sirven los retos mentales?

Más que todo, estos acertijos son para entretenernos, pero también sirven para ejercitar nuestras capacidades cognitivas. Esto, hasta cierto punto, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas del cerebro.

Si te gustó este reto, acá te dejamos otro para que sigas poniendo a prueba tus habilidades mentales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados