Tendencias

Numismática: Esta es la moneda de $10 que se vende en $20 mil y que sigue en circulación

Descubre el detalle de impresión que hace tan valiosa a esta moneda y que casi todas las personas desconocen, por lo que más vale poner atención a los vueltos.

Anualmente más personas a nivel nacional e internacional se interesan por la Numismática, la disciplina en la que se estudian y coleccionan billetes y monedas "especiales". Estas piezas suelen costar grandes cantidades de dinero según su antigüedad o si presentan alguna particularidad.

En nuestro país los artículos de mayor valor son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión, según han afirmado aficionados.

En esta jornada, te contamos la historia de una moneda de $10 del año 1999 que puede llegar a costar hasta $20.000, pues presenta un pequeño detalle en su impresión que lo hace especial.

¿Qué hace valiosa a la moneda de 10 pesos chilenos de 1999?

La moneda de $10 de 1999 es uno de los artículos más buscados de la Numismática chilena, pues posee un punto en su impresión. De esta forma se puede ver escrito 19.99 en vez de 1999.

A pesar de ser una moneda muy rara y preciada, es muy probable que todavía siga en circulación, dado al desconocimiento que existe sobre su valor real. Por ello, vale la pena mirar con atención los vueltos recibidos.

Según los expertos, esta moneda puede venderse entre los $15 mil  y $20 mil, lo que dependerá del interés del comprador y el estado en el que se encuentre la pieza.

¿Cómo comprar la valiosa moneda de $10 ?

Al tratarse de una moneda tan deseada, actualmente está moneda no está a la venta, pero más vale estar atento a los diferentes portales de venta. Eso sí, antes de comprar te recomendamos evaluar la pieza con un experto en Numismática, para que e te dé el visto bueno.

Revisa cómo es la moneda de $10 de 1999 que tiene un punto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados