Tendencias

Numismática: Revisa la moneda de $10 que se vende hasta en $50 mil y sigue en circulación

Descubre los detalles que hacen tan valiosa a esta moneda y que probablemente podrías pillar en los vueltos.

Año a año tanto a nivel nacional como global más personas se interesan por la Numismática, la disciplina en la que se estudian y coleccionan billetes y monedas "especiales". Estas piezas suelen costar grandes cantidades de dinero según su antigüedad o si presentan alguna particularidad.

En el caso de nuestro país, los artículos más valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión, según han afirmado aficionados.

En esta jornada, te contamos la historia de una moneda de $10 del año 1990 que puede llegar a costar hasta $50.000, pues presenta detalles únicos que la hacen muy rara.

¿Qué hace valiosa a la moneda de 10 pesos chilenos de 1997?

La moneda de $10 de 1990 es una de las piezas más apreciadas de la Numismática chilena y es apodada como la "mula", debido al animal que resulta del cruce entre una yegua y un burro. En este caso, se dice que este ejemplar es el cruce de dos monedas, pues el sello tiene un borde extremadamente grueso y la cara uno muy delgada.

De esta forma, se trata de una moneda muy rara y escasa, pero que de seguro puede seguir en circulación, dado que todavía muchas personas desconocen su verdadero valor, así que vale la pena estar atento a los vueltos.

Según los expertos, esta moneda puede venderse entre los $38mil  y $50 mil, cuyo valor final depende especialmente del estado de la pieza y el interés del vendedor.

¿Cómo comprar la valiosa moneda de $10 ?

Como estamos hablando de una moneda tan apreciada por los coleccionistas, actualmente no está a la venta, pero más vale estar atento a los diferentes portales de venta. Eso sí, ten en cuenta evaluar la pieza con un experto en Numismática, para que te dé el visto bueno.

Esta es la moneda de $10 de 1990 conocida “mula”

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados