Tendencias

Numerología: ¿Para qué sirve este fenómeno que analiza los números de la vida y cómo calcular el tuyo?

Los números tienen mucho que decir sobre nuestra vida y personalidad. Descubre aquí de qué se trata esta práctica.

Cuando nacemos, nos volvemos números: para el registro del hospital y para el Registro Civil, entre otros. Tenemos número de dirección, de celular. Fecha de cumpleaños y años de vida. Incluso, formamos parte de la estadística demográfica de un país y contamos con una infinidad de números  que nos rigen.

Desde tuzod.com, sitio experto en el tema, nos explican que la Numerología es un fenómeno que se ha conocido desde culturas antiguas, como los mayas o los chinos, civilizaciones que observaron la influencia de los números en la vida de las personas.

¿Qué es la Numerología?  

"Fundamentada en conocimientos empíricos y científicos, antiguos y contemporáneos, creencias y tradiciones, la Numerología es una práctica adivinatoria que establece una relación mística entre los números y los seres vivos, así como las fuerzas físicas y espirituales. En la antigüedad, fue tratada incluso como una ciencia por los primeros matemáticos, pero en la actualidad se ha descartado su uso en el terreno científico y se ha desplazado a una pseudociencia", indican desde TuZod.

¿Para qué sirve la Numerología?

Tal como explica TuZod, "el objetivo de esta disciplina es encontrar respuestas a través de los números, entendiendo que cada uno de estos códigos porta un significado y característica, es decir, simboliza un concepto.

Todos tenemos un número apenas nacemos. Esta fecha marcará de cierta manera las conductas o personalidad que adoptará una persona a lo largo de su vida. Por ejemplo, si una persona nació el 9-8-1979, el número que lo identificará será la suma de todos los números anteriores y la reducción de estos hasta un solo dígito.

9 + 8 +1 + 9 + 7 + 9 = 43

4 + 3 = 7

Para alguien que haya nacido el nueve de agosto de 1979, el número siete sería su número, de acuerdo a la Numerología. Una cifra que marcará su vida y en el que tendrá que basarse para tomar algunas decisiones, decidirse por un trabajo, alejarse de ciertas situaciones, compatibilidad a la hora de entablar relaciones, etcétera. De eso se trata el carácter adivinatorio de la Numerología, de ser a veces un Oráculo.

Si quieres saber más sobre la numerología, astros y el Zodiaco, visita tuzod.com para más información.

Revisa también:

VIDEO | Incendio se registra en el interior de sala de clases del Instituto Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados