Tendencias

Plátano: ¿Qué nutrientes aporta, cuáles son sus beneficios y por qué hace bien para la salud?

Desde Elige Vivir Sano recomiendan incluir los plátanos en la dieta de las personas, especialmente en la de niños, niñas y deportistas.

Dicen que debemos comer frutas como el plátano, porque son buenas para nuestra salud. Pero, ¿qué exactamente aporta a nuestro cuerpo? 

Según detalla Elige Vivir Sano, sistema perteneciente al Gobierno, el plátano es "rico en hidratos de carbono, por lo que es ideal para recuperar nutrientes tras un esfuerzo físico".

"El plátano es una fruta que no sólo destaca por su rico sabor, pues también aporta fibra, que reduce los niveles de colesterol; potasio, que equilibra la presión arterial; y vitaminas antioxidantes, que ayudan a proteger al organismo a nivel cardiovascular", explican.

Además, "destaca por su alto aporte de potasio, además es rico en betacaroteno, Vitamina C y ácido fólico". Por esta razón, agregan, "se recomienda incorporar en la dieta de niños, niñas y deportistas".

Otros beneficios del plátano

En tanto, desde la empresa New Science señalan que otros de los beneficios del plátano es que puede ayudar a superar o prevenir enfermedades como: depresión, porque contienen triptófano, un tipo de aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina; síndrome premenstrual, porque contiene Vitamina b6, que regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede mejora el estado de ánimo.

Lo mismo sucede con la anemia, ya que "su alto contenido de hierro hace que el plátano estimule la producción de hemoglobina en la sangre y pueda ayudar, por tanto, en casos de anemia".

También ayuda con el estreñimiento, porque su alto contenido de fibra puede ayudar a restaurar la acción normal del intestino; con la acidez, al tener un efecto antiácido natural en el cuerpo; y con varias enfermedades más.

Revisa también:

VIDEO | Lo alcanzó en menos de 10 segundos: Carabinero detiene a delincuente que incendió micro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados