Tendencias

Mercurio Retrógrado: ¿Cuándo finaliza y con qué tengo que tener cuidado este tiempo?

Este fenómeno estará presente durante varios días más. Recuerda que el astro aún se encuentra retrógrado en los signos Géminis y Tauro.

Según la Astrología, el 10 de mayo entramos en un periodo de transformaciones debido al Eclipse Lunar Total, además del inicio de Mercurio Retrógrado.

Este último fenómeno se puede explicar como una especie de retroceso del planeta Mercurio. Lo que está directamente relacionado con la baja energía que pueden tener las personas y algunos signos específicos del Zodiaco.

Por su parte, dicho planeta es considerado el astro de la comunicación, los mensajes, la tecnología, el transporte, entre otros, por eso, cuando está retrógrado, suelen ocurrir cosas que irrumpen con la normalidad de nuestros días. Frente a esto, los astrólogos recomiendan muchas veces no establecer de manera firme posibles decisiones.

Sin embargo, este periodo puede ser utilizado como un tiempo de reflexión, de comprensión de nuestro pasado y revisión de nuestras acciones. Pues muchas veces es necesario el caos para saber hacía dónde queremos dirigir nuestro destino.

¿Cuándo finaliza Mercurio Retrógrado?

Según indica el medio especializado tuzod.com, quedan pocos días para que finalice este periodo, ya que, según la Astrología, Mercurio Retrógrado finalizará el próximo viernes 3 de junio.

Cabe recordar que el planeta aún se encuentra retrógrado en los signos de Géminis y Tauro.

¿Con qué tengo que tener cuidado este tiempo?

Según indica TuZod, lo primero que pensamos es en la vuelta de las exparejas, porque tienden a aparecer personas del pasado con las que aún tenemos cosas por resolver.

Por otro lado, Mercurio retrógrado está sobre Géminis, por lo que se verá potenciado todo lo relacionado a la comunicación. En este sentido, trata de elegir aquellas cosas por las que quieres discutir, y sobre todo intenta escuchar y pensar antes de hablar.

Además, puede ser que nos sintamos un poco más lentos en todo lo que tenga que ver con el intelecto, porque la energía está baja durante este tiempo, sobre todo desde la última semana de mayo, cuando Mercurio se posiciona sobre Tauro por unos días.

Por último, si un tema del pasado vuelve a aparecer en tu vida, es porque necesita que lo trates, que le des una vuelta para poder superarlo y avanzar. Pero recuerda, no debes  "echarle la culpa" a Mercurio retrógrado, porque este solo te invita a tomar las riendas y asumir tus responsabilidades con cuidado y reflexión.

Revisa también:

VIDEO | ¡Impresionante! Este es el joven con el Récord Guinness por tener la boca más grande del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados