Un mínimo de aceite, aire muy caliente que está en constante circulación gracias a una fuente de calor eléctrica y un ventilador son las tres claves de la funcionalidad de las Air Fryer, la nueva tendencia de cocina en el mundo.

Estas "freidoras" calientan la comida desde arriba con un sistema de ventilación que está en la parte superior de la máquina. Para un mejor resultado se recomienda untar los alimentos con un poco de aceite y así dar extra crocancia.

PUBLICIDAD

Si bien su término hace referencia a "fritura", el sitio especializado en alimentos The Spruce Eats explica que "no fríe, sino que cocina la comida a través del aire caliente. La fuerza de ese aire produce un efecto de convención que genera que se cocine y se dore", explican.

Comidas ideales

El sitio además  explica que la Air Fryer es mas efectiva en alimentos apanados o secos como papas fritas y hamburguesas. Las comidas que tengan una especie de batido como el pollo frito o los aros de cebolla harán que caiga el batido por las rejilla y no se conseguirá la textura deseada.

PUBLICIDAD

Una buena alternativa

Con la subida en los precios de los aceites, esta alternativa puede ser una buena inversión y por qué no, un buen regalo para el Día de la Madre. En las grandes tiendas del país las puede encontrar desde los 35.000 pesos en adelante y dependerá no solo de calidad sino que del tamaño y capacidad, la cual se mide en litros.

Un poco de historia

Este electrodoméstico es relativamente nuevo. Se presentó por primera vez con su nombre Air Fryer en la feria de tecnología Internationale Funkausstellung (IFA) de Berlín el año 2010 por la compañía alemana Philips y el término quedó para uso general del producto.

PUBLICIDAD

Revisa también:

VIDEO | Avioneta de ambulancia sufrió desperfecto durante aterrizaje en aeropuerto de Pudahuel

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña