Tendencias

Test de Personalidad: Lo que veas primero en la imagen revelará tu miedo inconsciente

Este test se introducirá en lo más profundo de tu mente para poder descubrir cuál es tu miedo inconsciente.

Los test de personalidad son una especie de cuestionario que utiliza diversos elementos para determinar rasgos sobre la forma de ser de cada persona, introduciéndose en lo más profundo de nuestra mente.

Recordemos que cada personalidad es única y diferente al resto, ya que esta se va forjando con el paso de los años mientras vivimos diversas experiencias, sin embargo, a veces nuestra propia mente nos oculta cosas, y estos test nos ayudan a descifrarlo.

Para hoy te presentamos uno de Bright Side el cual se basa en simple observación, y dependiendo de lo que veas, podemos definir el tipo de persona que eres. 

Test de Personalidad: Lo que veas primero revelará cuáles son tus miedos ocultos

Las imágenes son una excelente manera para que los psicólogos averigüen sobre nuestra personalidad y subconsciente, dependiendo de lo que veas primero al mirar una ilustración.

El test que te mostraremos se basa en eso, y de acuerdo al primer elemento que mires de la imagen podremos descubrir tus miedos inconscientes y qué los desencadena.

Respuestas

1. Niña

Es posible que tengas miedos reprimidos desde tu infancia. La mente de un niño tiene muchos eventos diferentes que pueden afectar. Sin embargo, si no se explican adecuadamente, pueden manifestarse en la edad adulta de diferentes formas, como adicción, miedo, deseos inapropiados y patrones cognitivos.

Para tu desarrollo emocional, la relación con tu mamá es importante. Si tuviste que pasar mucho tiempo lejos de tu mamá o no tuviste mucho cariño mientras crecías, es posible que tengas miedos inconscientes. Esto puede afectar tu capacidad de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

2. Mariposa

La mariposa suele simbolizar la positividad. Sin embargo, tiene un significado que proviene de un lugar un poco más oscuro. Tu miedo inconsciente podría ser perder oportunidades. 

Junto con esto, tiendes a reprimir las emociones de dolor por las personas que ya no están contigo, ya sea porque fallecieron o simplemente salieron de tu vida. Esto genera un muro entre ti y otras personas, para evitar el dolor de otra pérdida.

3. Frambuesa

En este caso, la frambuesa de la imagen se coloca en el centro, y es más grande que el tamaño real de la baya, y esto se debe a que representa el corazón. Es un símbolo de amor.

Sin embargo, si viste primero la frambuesa, esto significa que la respuesta a lo que estás buscando está realmente en tu corazón. Tu miedo inconsciente proviene de resistirte al amor sin ser consciente de ello, negarte a una relación estable y evitar lazos profundos con familiares y amigos.

4. Araña

Uno de los miedos más comunes entre las personas es el miedo a las arañas. En realidad, es un mecanismo de supervivencia que nos ayudó a estar alerta de los pequeños peligros que solían rodearnos. Sin embargo, cuando se trata de símbolos, la araña muestra que es posible que tengas miedo de que tu entorno no sea seguro.

Ver esta figura primero significa que no te sientes seguro en un entorno. Siempre revisas los detalles y casi siempre encuentras algo peligroso. Esto te impide ver la belleza que te rodea y los momentos felices.

Lo más probable es que también pienses demasiado en cada uno de tus movimientos, desaprovechando grandes oportunidades que podrían cambiar tu vida.

5. Árboles

El árbol es un importante símbolo psicológico. De hecho, se usa en pruebas psicoanalíticas que pueden evaluar la psique dependiendo de en qué parte del papel la persona dibuje el árbol. Sin embargo, ahora mismo, dado que el árbol simboliza nuestras raíces, tiene un significado más profundo.

Los árboles que forman un puente significan que es posible que tengas un conflicto interior que aún no has resuelto. Esto podría indicar que tienes miedo de aceptar una división emocional inconsciente. 

Estás desarrollando tu identidad en torno a la sombra de resistirte a fusionarte contigo mismo, logrando una personalidad que no está del todo completa y que puede derrumbarse muy fácilmente.

6. Osos de peluche

La mayoría de nosotros, cuando éramos niños, encontramos consuelo abrazando a nuestro osito de peluche. Es como un lugar donde había calidez, seguridad y comprensión. Bueno, es por eso que un oso de peluche representa a un amigo que puede entenderte incondicionalmente.

Sin embargo, en la imagen, los osos de peluche están un poco torcidos, y si los viste primero, esto dice algo muy curioso sobre ti. En realidad tienes miedo de tener miedo. 

Lo más probable es que esto se deba a un trauma inconsciente que probablemente ocurrió durante la infancia en un momento en que tenías miedo pero no tenías nada con lo que consolarte.

7. Calavera

Ver el cráneo primero puede significar que tienes dificultades para tomar decisiones, especialmente si te enfrentas a problemas importantes. Esto podría deberse a una baja autoestima: no confías lo suficiente en ti mismo para dar el siguiente paso y hacer lo correcto.

Tu problema con la autoestima puede deberse a que tus padres o amigos cercanos nunca te apreciaron por tus logros, y sentiste que nunca eras lo suficientemente bueno para alcanzar grandes cosas.

¿Para qué sirven los test de personalidad?

Con el tiempo, estos test de personalidad han cobrado una mayor relevancia al permitirnos reafirmar o descubrir aspectos sobre nosotros mismos. Sin embargo, es importante que al realizarlos seamos honestos, si no la respuesta no reflejará tu forma de ser.

Si te resultó interesante este test, acá te dejamos más para que puedas seguir descubriéndote.

Revisa también

VIDEO | Increíble: Así suena un agujero negro captado por la NASA

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados