Un hombre compartió un video acusando a Copec de "robar", pero la funa resultó fallida, ya que el usuario de la bencinera olvidó un importante detalle en su erróneo cálculo: las leyes de la física y química.
A través de TikTok, la persona en cuestión aparece con un bidón comprando bencina y luego lo pesa, alegando que los litros que compró eran menores en kilos, por lo que lo estaban "estafando".
Sin embargo, desconocía que el agua y la bencina no tienen la misma densidad, o sea, pueden tener el mismo volumen pero distinta masa (conocida como peso).
El video se volvió viral en redes sociales, donde muchos le explicaron su error de cálculo. Además, la propia empresa distribuidora de combustibles, Copec, se refirió a lo ocurrido.
"Las gasolinas tienen una densidad promedio de 0,737 kg/lts, es decir, 1 litro de gasolina pesa 0,737 kg. Si tu carga fue de 4,617 litros debiera pesar 3,400 kg más peso del bidón. En Copec, el monto que pagas corresponde a la cantidad de litros entregados (…)", explicó la compañía en Twitter.