Tendencias

Telescopio James Webb enviará las "primeras y más nítidas" fotos del espacio: Revisa cómo y cuándo verlas

El telescopio terminó de acoplarse y todas sus piezas se encuentran en funcionamiento, por lo que enviará las primeras imágenes del Cosmos a toda su capacidad.

El telescopio espacial James Web se encuentra 100% operativo. Así lo confirmaron autoridades de la NASA quienes dieron a conocer el cronograma que seguirá la sonda, así como también sus objetivos más próximos.

Según la NASA, al comenzar a operar a su máxima capacidad, James Webb entregará imágenes del Universo como nunca antes se vieron, ayudando así a la exploración del Cosmos desde nuestro lugar en la galaxia.

De momento ya existe un antecedente del mismo telescopio espacial con sus primeras fotografías, pero al estar incompleto, no permitió obtener la mejor resolución posible.

"Después de un viaje de un millón de millas y meses de ajustes, estamos listos para #DesplegarElUniverso. Únase al mundo mientras revelamos las primeras imágenes de @NASAWebb durante una transmisión en vivo el 12 de julio", escribió la NASA para comunicar la noticia.

¿Cuándo y cómo ver las imágenes del telescopio espacial James Webb?

Tal como dio a conocer NASA, las primeras imágenes con capacidad al 100% del telescopio espacial James Webb se podrán conocer desde el próximo 12 de julio, a las 10:30 de la mañana en Chile.

El evento será transmitido a través de las distintas plataformas digitales de la agencia espacial norteamericana para todo el mundo, en "NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia. El público también puede verla en vivo en Facebook, Twitter, YouTube, Twitch y Daily Motion", sostuvieron.

VIDEO | Atropello múltiple en Antofagasta: Conductor chocó a 7 personas que esperaban micro y se dio a la fuga

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados