Tendencias

Día Mundial de la Bicicleta: Estas son las regiones con más ciclovías en Chile

Chile cuenta con un total de 2.030 kilómetros de ciclovías, de las cuales un 77,5% corresponden a ciclovías urbanas.

Hoy 3 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta, una efeméride que se celebra desde el año 2018, luego de que las Naciones Unidas aprobará su proclamación.

Este día busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y, al mismo tiempo, fomentarlo como un hábito saludable a nivel físico y mental.

Movilizarse en bici se ha convertido en una de las opciones favoritas para los chilenos, ya que al pasar los años han ido apareciendo cada vez más ciclovías a lo largo del país.

¿Sabes cuál es la región con más ciclovías en Chile?

Según el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Chile cuenta con un 2.030 km de ciclovías, de las cuales un 77,5% corresponden a ciclovías urbanas, 21,3% a ciclovías rurales y un 1,2% a ciclovías urbano rurales.

De esta forma, es la Región Metropolitana la que cuenta con la mayor cantidad de kilómetros, sumando en total 777, que corresponden al 38% a nivel país. La sigue O'Higgins con 194 km y luego Biobío con 174. Al contrario, la Región de Aysén es la con menor red, con solo 9,9 km.

En ese sentido, Rancagua es la comuna con mayor kilometraje a nivel nacional, sumando un total de 74,2 km. Asimismo, Puerto Varas es otra de las comunas con más kilometraje, pero en ciclovías rurales con un total de 69 km.

¿Cuál es la comuna con más kilometraje en la Región Metropolitana?

En el caso de la Región Metropolitana, Santiago es la comuna con más ciclovías, con 48,79 kilómetros. Sería la ciclovía de Santa Isabel, que comienza en Exposición con Gorbea, la más extensa, con 1,8 km de longitud. Además, cuenta con un carril de 1,50 metros para bicis.

Alrededor de 8.350 usuarios usan esta ciclovía diariamente y su última modificación se realizó en 2015, cuando se amplió para redistribuir el espacio vial.

¿Dónde puedes revisar el mapa de ciclovías nacional?

Si es que deseas revisar el mapa de todas las ciclovías existentes en el país, y también las que están en ejecución, puedes hacerlo en el siguiente enlace, donde también podrás encontrar estacionamientos para bicis.

Revisa también:

VIDEO | Hombre protesta amarrado en altura y causa suspensión del tránsito en la Alameda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados