Tendencias

VIDEO | ¿Conoces qué es el fenómeno de los duendes rojos? El espectáculo natural digno de Stranger Things

El mundo nos sorprende día a día con nuevos espectros naturales, los que cautivan la miradas de las personas en distintas ocasiones.

La naturaleza nos regala diariamente fenómenos increíbles, tales como eclipses, arcoíris o auroras boreales, bellos espectáculos que se presentan en el cielo.

Una de estas manifestaciones, que además no es muy común, son los espectros rojos, comúnmente llamados "duendes rojos" y popularmente conocidos como "sprites" en inglés.

Este fenómeno ocurre luego de tormentas eléctricas y fueron descubiertos por un grupo de académicos de la Universidad de Minnesota en julio de 1989. Parecieran naves espaciales, pero solo son un efecto lumínico proyectado en el cielo, que dura unas milésimas de segundo.

¿Qué son los duendes rojos?

Estos espectros o duendes rojos son ráfagas de electricidad que se crean en las capas superiores de la atmósfera (ionósfera), a entre 50 y 90 kilómetros de altura, y se mueven hacia el espacio.

De este modo, un "sprite" se forma luego de una tormenta eléctrica, después que una nube presente una carga negativa en su parte inferior y una positiva en la parte superior.

Su color es rojo, debido a que el nitrógeno de la atmósfera interactúa con la electricidad. Además, suelen aparecer en grupos de entre dos a más descargas y en ocasiones pueden adquirir forma de medusa.

¿Has visto alguna vez este fenómeno? Revisa a continuación cómo es:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados