Cubierto de nieve se encuentra el Valle del Elqui. Desde la madrugada el turístico enclave situado en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo ha deleitado a la comunidad local y a sus visitantes con un hermoso panorama invernal.

El paso del sistema frontal no pasó inadvertido en el sector Cochiguaz, donde se apreció la caída de nieve por varias horas. Tiempo suficiente para cubrir de blanco el sector.  Profesionales de la la Red Geocientífica de Chile ubicados en el lugar realizaron distintos registros del acontecimiento climático.

Las autoridades hacen un llamado a cuidar los animales y tener precaución con el desplazamiento en vehículos, ya que se presentan zonas de pavimento muy resbaladizo.

Nieve adorada

Si bien en el imaginario colectivo de Chile el Valle del Elqui es un emblema del verano, las nevazones en el lugar son históricas. De hecho, Los Diaguitas, pueblo originario de esta zona del país, rendían homenaje a este fenómeno climático, pues revelaba el poder de la naturaleza. Así, se le rendía ceremonia en lugares sagrados ubicados en las alturas, a los que llamaban "Huacas".

Mira aquí el blanco paisaje que dejó el temporal en el Valle del Elqui ¡Nieve en Cochiguaz!

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña