Tendencias

VIDEO | ¿Sabías que las mantarrayas son animales sociales? Así lo demuestra este increíble registro

Entre fines de junio y principio de julio se produce la migración de distintas familias de mantarrayas, sobre todo en las costas de Oceanía.

Un estudio publicado por revista Behavioral Ecology and Sociobiology concluyó que las mantarrayas de arrecife parecen elegir conscientemente a otros individuos para socializar, y así mantenerse a salvo. El estudio arrojó que la sociabilización entre su misma especie y otras es vital para su desarrollo.

Un equipo multidisciplinario de científicos de distintos centros de estudio, entre ellos: Marine Megafauna Foundation, la Universidad Macquarie de Australia, la Universidad de Papúa de Indonesia y la Universidad de York del Reino Unido, pasaron cinco años estudiando 500 grupos de mantarrayas de arrecife en el Parque Marino Raja Ampat de Indonesia.

"Al igual que los delfines, las mantarrayas son inteligentes y realizan comportamientos colectivos como buscar comida y jugar", reveló en la publicación Rob Perryman, autor e investigador de la Marine Megafauna Foundation

En este video se puede apreciar como interactúan de manera coordinada ante el asombro de los y las presentes que captaron el momento, el que se hizo viral.

Mira aquí cómo juegan las mantarrayas:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados