Tendencias

VIDEO | ¡Hermoso! Cielos verdes se apreciaron en Dakota del Sur debido a un evento meteorológico

Según la explicación que entrega el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos NWS, este fenómeno es denominado "derecho".

Cotidianamente solemos mirar hacia el cielo y verlo azul, aunque otras veces a raíz de las nubes y lluvias o eventos meteorológicos tendemos a verlo blanco o gris, pero ¿Has visto alguna vez el cielo verde? esta información podrían responderla de manera positiva un habitante de Dakota del Sur, Estados Unidos.

Y es que una tormenta eléctrica, con vientos de hasta 128 kilómetros por hora, dejó un extraño fenómeno en el cielo de Dakota del Sur: Un cielo completamente verde el martes recién pasado.

Este fenómeno es conocido como "derecho", siendo una tormenta de viento extendida y de larga duración, al que se asocian también una serie de lluvias o tormentas eléctricas que se mueven rápidamente.

Según la definición del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos NWS (por su sigla en inglés) señala que "un derecho puede producir una destrucción similar a la fuerza de los tornados, el daño generalmente se dirige en una dirección a lo largo de una franja relativamente recta".

Este fenómeno meteorológico fue difundido por diversos ciudadanos de Dakota del Sur a través de Twitter, puesto que generó una increíble vista de cielos verdes que cubrieron el lugar.

A continuación te presentamos este este hermoso cielo verde:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados