
Un conductor que transitaba por la Autopista Central en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, realizó una denuncia a través de TikTok donde alerta de una peligrosa situación.
Esto, porque como se puede apreciar en el video, el hombre transita por un tramo del túnel en el que se encuentran tragaluces, pero el hecho resulta enceguecedor para apreciar el resto de la ruta.
Ante esta situación el hombre se pregunta: “¿A qué genio de la ingeniería se le ocurre hacer estos tragaluces que para los conductores son horribles?”.
Sin embargo, el académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central, Francisco Azagra, indicó a LUN que los tragaluces ubicados en la autopista tienen ese diseño “para preparar el ojo en su paso gradual de la oscuridad a la luz total”.
Aunque, más allá de que en esta situación se respeta el protocolo urbano, el máster en diseño urbano, señala que “hay que fijarse en las condiciones urbanas: Santiago es una ciudad con mucha radiación y la ubicación de las celosías se transforma en una molestia para la visión”.
Ante esta situación, es aconsejable conducir con precaución para evitar un accidente de tránsito al quedar encandilado por el cambio de luz.