Tendencias

VIDEO | Captan a paramédico de la Cruz Roja robando 45 mil pesos a paciente fallecida en Tijuana

El video muestra el robo de un paramédico a una mujer de la tercera edad que acababa de fallecer en Tijuana, México.

El video ha causado indignación en las redes sociales, pues capta el momento en que un paramédico de la Cruz Roja se roba 45 mil pesos de una mujer de la tercera edad que acababa de fallecer en Tijuana, Baja California.

Dentro del clip podemos observar cómo el paramédico está en la sala de una casa, abre un bolso y toma lo que parecen billetes, mismos que envuelve en uno de sus guantes y pone en el bolsillo de su pantalón para después salir del lugar. Todo ocurre mientras el cuerpo sin vida de la paciente se encuentra en la escena.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en la colonia Jibarito II, donde paramédicos llegaron para declarar sin vida a la señora María de Jesús Cárdenas Castillo.

Reacción de usuarios al video del paramédico que roba

La grabación causó indignación entre los usuarios de redes sociales, pero muchos señalaron que la situación es más frecuente de lo que imaginamos.

“Normalmente hacen eso en todos los accidentes y más en la calle, se embolsan celulares, dinero, relojes, joyas y más. Hacen eso porque dicen que les pagan poco”, escribió un usuario.

Internautas narraron sus experiencias respecto a robos por parte de paramédicos durante accidentes y emergencias, mientras que otros exigieron justicia para la señora fallecida y su familia.

Cruz roja responde ante video viral

La Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana informó a través de un comunicado que se dio de baja de manera definitiva al elemento. La organización lamentó el hecho y reprobó cualquier acción de este tipo, ya que es contraria a sus “principios humanitarios”.

En nombre de nuestra institución, lamentamos los hechos sucedidos en relación a un video que circula en redes sociales...

Posted by Cruz Roja Tijuana on Saturday, February 18, 2023

“En nombre de nuestra institución lamentamos los hechos sucedidos en relación a un video que circula en redes sociales, donde se involucra a uno de nuestros paramédicos”, se lee en el comunicado.

Además, se indicó que el caso fue notificado ante la junta de conciliación y arbitraje por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

VIDEO: Paramédico le roba a mujer sin vida en Tijuana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados