Tendencias

VIDEO | Arrebatan computadora iMac a hombre en las calles de Nueva York

Usuarios de redes sociales revivieron la trágica etapa que vivió Estados Unidos en años posteriores, lo que dio como resultado este escenario.

Roban computadora a hombre en plena calle

En las últimas horas se ha hecho viral en distintas plataformas digitales un video que muestra a un hombre mientras caminaba con su aparentemente nueva computadora de la marca Apple, cuando de pronto llegaron algunas personas a golpearlo e incluso quitársela.

Sin embargo, aunque es verdad que el material ha cobrado fama recientemente, este escenario ocurrió en 2020 durante las protestas contra la represión y abuso de la policía de Estados Unidos; hechos desatados tras la muerte de George Floyd en mayo de ese año.

Lee también:

Vale la pena recordar que el hombre afroamericano fue asesinado por un uniformado de Minneapolis en un arresto. El motivo de la detención, según reportes posteriores, se dio porque el empleado de una tienda lo acusó se usar un supuesto billete falso $20 dólares.

El hartazgo social que ocasionaron esta muestra de racismo y otras contra personas de color en todo el país norteamericano dio como resultado algunos disturbios. Uno de ellos es el que vemos en el clip que se ha popularizado: saqueos en tiendas de Nueva York.

Por ello es que se puede apreciar tanta agitación en las calles, pues en realidad el hombre al que le quitan el iMac no acababa de comprarla, sino robarla. De hecho, en algunas partes del video se puede escuchar cómo exponen el delito que acababa de cometer.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados