Tendencias

VIDEO | Explota cohete de SpaceX en vuelo de prueba

El Starship despegó exitosamente, no obstante, minutos después se incendió en el aire; Elon Musk se pronunció al respecto.

Starship explota en prueba de vuelo.

La mañana de este jueves 20 de abril se llevó a cabo una prueba de vuelo del sistema de lanzamientos conocido como Starship, fabricado por la empresa del multimillonario y CEO de Twitter Elon Musk, en la base ubicada en Boca Chica, Texas, cerca de la frontera con México.

Esta nave espacial es la más grande construida, hasta ahora, por SpaceX; mide 120 metros de longitud total y los costes por lanzamiento han sido de alrededor de 2 mil millones de dólares; en este nueva prueba de vuelo, todo salió bien al principio, después la situación se complicó.

El cohete, considerado como el más grande del mundo, despegó con éxito pasadas las 8:30 horas (tiempo local), sin embargo, en la etapa en la el propulsor tiene que separarse de la cabina espacial para que esta siga su rumbo, se incendió y explotó. Todo esto quedó grabado.

Ante la situación, Elon Musk felicitó al equipo detrás del proyecto y aseguró que en los próximos meses se replicará con las mejoras, además de los aprendizajes que resultaron de las actividades de hoy. El Starship planea utilizarse para llevar tripulación a Marte en el futuro.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados