Tendencias

Animales que, al igual que los humanos, viven de luto cuando alguien cercano muere

Te contamos cómo es que perros, delfines, elefantes y otras especies afrontan la pérdida de sus seres queridos.

Animales que pasan por luto
Animales que pasan por luto Animales que pasan por luto

El duelo que se tiene cuando fallece alguien cercano es de los peores sentimientos que se pueden tener. Por ello es que se hacen ceremonias de todo tipo para recordar la vida de las personas que por una u otra circunstancia ya no nos acompañan en este plano.

A veces no se habla del tema e incluso en muchas familias la palabra “muerte” es un tabú, pues a partir lo que hayamos pasado en carne propia con este tipo de sucesos es que se crean criterios o estigmas que no sólo se quedan en una persona, sino en generaciones.

Lee también:

No obstante, gracias a diversos experimentos y observaciones se ha descubierto que nuestra especie no es la única que se entristece ante la ausencia de seres queridos. No sabemos qué piensan en realidad, pero los siguientes animales también viven de luto.

Perros

Los únicos de este recuento que viven en su mayoría con personas pueden rastrear las tumbas de sus humanos incluso pasados algunos días de fallecidos. Recordemos que son grandes rastreadores y los seres más leales que existen.

Perros
Perros

Elefantes

Un animal tan grande podría sorprender por las tan emotivas acciones que tiene con sus fallecidos, ya que se les ha visto en repetidas ocasiones despidiéndose de ellos frotando sus trompas, como si intentaran reanimarlos.

Elefantes
Elefantes

Urracas

Quizá lo más parecido a lo que nosotros conocemos como un funeral, pues este tipo de aves, que normalmente andan en parvada, llegan a reunirse a donde murió su conocido. Incluso a veces permanecen ahí por días.

Urracas
Urracas

Delfines

Estos mamíferos son conocidos por tener gran inteligencia, pero lo que muy pocos saben es que incluso son solidarios, ya que los han visto cuidar los cadáveres de sus muertos para que estos no sean devorados por otras especies.

Delfines
Delfines

Gansos

Si quisiéramos ponerle una acotación a lo que estos animales hacen, la mejor, sin duda alguna, sería la de romántica. Se ha comprobado que, al enviudar, nunca vuelven a procrear ni tener otro tipo de vínculos “amorosos”.

Gansos
Gansos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados