Tendencias

¡La primavera no comienza hoy! Iván Torres confirma el día exacto del arribo de la nueva estación

Pese a que porpularmente se señala que el 21 de septiembre es el comienzo de la que, para muchos, es una de las mejores estaciones del año, la primavera todavía no se hará presente en Chile.

Primavera 2023 en Chile.
Primavera 2023. La meteorología informa que su llegada no es el 21 de septiembre. (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

El 21 de septiembre es un día que el común de los ciudadanos solemos festejar al significarse el fin del invierno y el ansiado regreso de la primavera. Mejor clima, un sol más calentito y el comienzo del fin de las lluvias, marcan una estación del año que para muchas personas, es la mejor.

Sin embargo, esto no es así, ya que pese a la creencia popular, el equinoccio de primavera no es algo que ocurra fijo todos los años el mismo día y va cambiando de acuerdo a varios factores, uno de ellos, por ejemplo, si el año en curso es no bisiesto.

Esto es lo que dejó claro el meteorólogo Iván Torres, quien acabó con el mito sobre su arribo a contar de este 21 de septiembre. Lo concreto es que aún tendremos que esperar algunos días.

Las temperaturas aumentarán en Santiago en los próximos días según Iván Torres.
La primavera y el buen clima, aún deberán esperar un poco. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON CHILE)

Iván Torres cofirma fecha exacta del arribo de la primavera a Chile

De manera escueta, pero muy enfática, Iván Torres indicó que “la primavera llegará el sábado 23 de septiembre”.

Una de las causas para que la nueva estación no llegara el día en que la mayoría de la población piensa es que “hay que considerar que este año es bisiesto”, según el experto en clima.

Por su parte, el sitio Meteored fue más específica y aseguró que “el equinoccio se producirá este sábado 23 de septiembre a las 03:50 h de la madrugada”.

En cuanto al clima para los próximos días, Torres comentó que “no se ven lluvias para los próximos días”. En tanto, para el comienzo de la próxima semana, las temperaturas máximas ya comenzarán a superar los 20 grados.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados