Tendencias

Numismática: Estos billetes con fallas de impresión pueden costar hasta 50 mil pesos

Algunos billetes presentan fallas en sus cortes y otros, en tanto, en la aplicación de su tinta. Algunos pueden costar hasta $50 mil.

Anteriormente, cuando te hablábamos de numismática, solamente nos concentrábamos en el coleccionismo y venta de raras y exclusivas monedas, las que podían alcanzar altísimos precios.

Sin embargo, ahora también nos referiremos a los billetes que, por distintas razones, fueron impresos con algunas fallas que ahora los hacen únicos.

Por lo mismo, pueden llegar a ser vendidos por valores que incluso superan el precio de mercado que representan.

Billetes con fallas de impresión: ¿Cuánto cuestan?

Ignacio Villalón, experto en el tema, subió un video a su popular cuenta de TikTok "Error Coins Chile" donde mostró algunos billetes con fallas en su impresión, junto al precio que pueden llegar a pagar los coleccionistas.

Unos ejemplos de estos son los que presentan errores en sus cortes, algunos más grandes que otros.

Claramente, mientras más extraño o "fallado" sea, más preciado será por las y los coleccionistas. Por lo mismo, sus valores pueden ir desde los $15 mil hasta los $50 mil, todo también dependiendo de su estado de conservación.

Pero no solo hay errores de corte en los billetes, sino que también de tinta. Esta se puede presentar en que algunas letras y números aparecen corridos, tal como la imagen que te dejamos aquí.

Estos errores, bajo la mirada de quienes compran estos raros especímenes, llegan a costar entre los $15 mil y $20 mil, donde también jugarán a favor su estado y lo extraña que sea el desvío.

VIDEO | Diputado De la Carrera increpó a Schalper tras rechazar la moción de censura contra Cariola

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados