Tendencias

Horóscopo 2023: ¿Serán Ofiuco y Cetus nuevos signos zodiacales?

Estos dos supuestos nuevos signos del zodiaco han alborotado recientemente las redes sociales, ya que podrían cambiar tu horóscopo.

Dentro de la astrología, los signos zodiacales son una parte sumamente importante para predecir el futuro entregándote consejos sobre cómo sobrellevar tu día a día.

Es por esto que la posible suma de dos nuevos signos resulta algo que puede llegar a ser bastante importante para el horóscopo occidental.

Ofiuco y Cetus son los nombres de estas constelaciones. La primera está ubicada entre Escorpio y Sagitario, mientras que la segunda, luego de Picis. Pero, ¿son realmente nuevos signos?

¿Serán Ofiuco y Cetus nuevos signos zodiacales?

La respuesta corta es no, no lo serán. La larga, es que la NASA ha explicado ya en más de una ocasión que ellos no tienen injerencia alguna dentro de la astrología, por lo que el hallazgo de más constelaciones no afectan a esta ciencia.

"Aquí en la NASA estudiamos astronomía, no astrología", explicaron desde la institución en 2016. Nuevamente, en 2020 debieron volver a entregar un comunicado al respecto a través de Twitter: "Hemos visto sus comentarios sobre una historia sobre el zodiaco que reemerge cada un par de años. No, nosotros no cambiamos el zodiaco".

"Cuando los Babilonios inventaron las constelaciones hace 3.000 años atrás, ellos decidieron dejar fuera un 13vo signo (oficuo), así que hicimos los cálculos", agregaron.

¿Por qué decidieron dejar fuera este "nuevo signo"? Según nuevamente explica la NASA, "como los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses (basado en las fases de la Luna), a cada mes se le asignó un pedacito del zodiaco todo para sí mismo".

En cuando a Cetus, constelación que hace referencia a una ballena o monstruo marino, tampoco entra dentro del horóscopo occidental, ya que orbita por muy poco tiempo la Tierra.

VIDEO | Por el robo de su computador: Huésped estrelló su vehículo de lujo contra el hotel Shanghái

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados