Tendencias

¿Cuáles son los supermercados chilenos con más productos veganos?

Un estudio realizado por la fundación Vegetarianos Hoy incluso ubica a a tres supermercados chilenos entre los 4 primeros de Latinoamérica en cuanto a ofertas para vegetarianos y veganos.

La Fundación Vegetarianos Hoy realizó un estudio en donde califican, mediante un ranking, cuáles son los supermercados que más oferta de productos veganos ofrecen al consumidor.

Estos examinaron tanto a nivel latinoamericano como también en lo específico de Chile. Es más, tres locales nacionales destacan dentro del top 4 del continente.

Asimismo, la tarea que hicieron fue el comprobar que dichos productos contaran con los sellos que verificaran que sus ingredientes no tuvieran un origen animal.

Supermercados en Chile que más variedad vegana ofrecen

En el estudio de Vegetarianos Hoy, compartido por La Tercera, se pusieron a prueba las principales cadenas del país, donde destacó Jumbo y sus casi 300 opciones veganas a ofrecer.

Es más, la cadena se ubica en el segundo puesto en el conteo a nivel continental, siendo solo superado por Fresko de México.

A ellos les sigue Tottus, con productos certificados de origen vegano, y Lider con un 89,55% en la cantidad certificada.

El ranking a nivel chileno es el siguiente:

  1. Jumbo.

  2. Tottus.

  3. Lider.

  4. Express Líder.

  5. Santa Isabel.

  6. Unimarc.

Es importante recalcar que la comida vegana no es solo ensalada o verduras, ya que acá examinaron tanto las alternativas de carne, embutidos de origen vegetal, lácteos veganos y snacks variados sin componentes animales, entre otros.

Por su parte, el ranking también examinó el comportamiento de los supermercados de otros países de Latinoamérica, llegando a un universo de 100 sucursales.

Acá, los nacionales están muy bien ubicados, dado que entre los cuatro primeros aparecen tres chilenos, aunque el primer lugar es mexicano. Este listado es el siguiente:

  1. Fresko, México.

  2. Jumbo, Chile.

  3. Lider, Chile.

  4. Tottus, Chile.

  5. Walmart, México.

  6. Walmart Express, México.

  7. Chedraui, México.

  8. Soriana, México.

  9. Carulla, Colombia.

  10. Carrefour, Argentina.

VIDEO | Globo sobrevuela base de Malmstrom en EE.UU.: China reconoce que la aeronave es suya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados