Tendencias

Estudio revela cuál es el trabajo más deseado de cada país: En Chile es "youtuber"

Los trabajos ligados a ser youtuber e influencer dominan en casi toda Latinoamérica. Brasil es de los pocos que optaron por otra profesión en este estudio.

Un estudio realizado por la compañía Remitly dio a conocer cuáles son las profesiones y trabajos más deseados por las personas.

En este contexto, y para sorpresa de las personas más adultas, pero no de los más jóvenes, la vía laboral que más quieren seguir los chilenos es la de youtuber. Es decir, dedicarse a subir contenido digital a la popular red social.

Eso sí, Chile no es una excepción a la regla del estudio, puesto que casi toda Latinoamérica optó por el mismo trabajo, salvo algunas excepciones como Brasil.

¿Cuál es el trabajo más deseado por las personas?

El estudio en cuestión se titula "The World's Dream Job: The Careers People are Searching for the Most" (en español "El trabajo soñado del mundo: las carreras que más busca la gente").

Tal como indica el nombre, acá tomaron como material de estudio una base de datos sacada de Google relacionada a las búsquedas hechas entre octubre de 2021 y octubre de 2022.

Para examinar los trabajos más deseados por las personas, la compañía a cargo se basó en la pregunta "cómo ser un (trabajo en cuestión)", conociendo así las tendencias de cada país.

Con esto, se llegó a la conclusión que países como Chile, Uruguay, Perú y Bolivia desean ser youtubers. En tanto, y siguiendo la misma línea, Argentina, Paraguay, Ecuador, Colombia y Venezuela quieren ser influencers.

En el otro lado de la moneda, Brasil y Guyana son países que prefieren trabajos más tradicionales, tales como empresarios y escritores, respectivamente.

"Con la adulación y las ganancias que vienen con millones de visitas y seguidores, es comprensible que esta haya sido una carrera de ensueño popular en nuestro estudio, a pesar del hecho de que en la creación continua de contenido para las masas es difícil de sobresalir", decía el estudio.

"La fama y las ventajas de una carrera como estrella de las redes sociales es claramente un gran atractivo para las personas", concluye.

VIDEO | Camión que transportaba cervezas volcó en Autopista Central: generó gran congestión vehicula

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados