Tendencias

¿La tuya lo tiene? Este es el compartimento secreto que te permitirá sacarle el máximo provecho a tu lavadora

A menudo ignorada, utilizar esta pieza oculta promete mejorar tus lavados y dejar tu ropa mucho más limpia.

Lavadora. Mejora la limpieza de tu ropa sacando el máximo provecho de este electrocoméstico. (Unsplash.)

Con las altas temperaturas y el regreso a clases de los más pequeños de la casa, es normal que tu lavadora esté funcionando a toda capacidad para tener las prendas limpias y listas para el uso diario.

Es por ello que es vital sacarle el máximo provecho a tu máquina, para evitar que esta se dañe y que no tengamos que incurrir en mayores gastos en un mes que es particularmente difícil a nivel económico para cientos de familias.

Pero, ¿sabías que tu lavadora podría tener un compartimento secreto que mejore los lavados y te permita ahorrar agua? si no es así, te contamos dónde buscarlo, cómo utilizarlo y que beneficios tiene para tu ropa.

¿Cómo utilizar el compartimento secreto de mi lavadora?

Este pequeño espacio, que muchas veces ignoramos, está usualmente en la parte superior de nuestra lavadora, donde se encuentra el compartimiento para aplicar el detergente y el suavizante.

Al abrirlo, te darás cuenta que en el cajón existe un tercer espacio, en el que también deberás aplicar detergente para mejorar tus lavados. Esto variará dependiendo del modelo de tu máquina, por lo que deberás revisar si la tuya lo trae incorporado o no.

Este pequeño compartimiento está justo donde se aplica el detergente y el suavizante para la ropa. (iStock.)

¿Qué beneficios tiene usar el compartimiento secreto de mi lavadora?

La utilidad que presta este compartimento secreto es para que puedas aplicar más detergente del que aplicarías en un lavado regular, lo que es especialmente útil para aquellas prendas que estén extremadamente sucias o sean difíciles de limpiar.

Esto te permitirá no solo ahorrar agua evitando que realices más de un ciclo de lavado, sino que optimizará el uso que le das a tu lavadora y hará que tu ropa dure por mucho más tiempo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados