Tendencias

Cinco alimentos que seguramente guardas en el refrigerador y porqué no deberías hacerlo

Aunque parezca una buena idea, hay ciertas comidas que no deben guardarse en el frío.

Refrigerador. Estos son los alimentos que no deben ser guardados al interior del refrigerador.

La gran mayoría de nuestros alimentos solemos meterlos casi de forma inconsciente al refrigerador, esperando que se conserven de mejor manera.

Y aunque eso es verdad en muchos casos, lo cierto es que también hay muchos productos que solo se echarán a perder más rápido si los almacenamos de esa manera.

Es por eso, y para que no te pase a ti, que te dejamos a continuación cinco alimentos que no debes guardar en el refrigerador y porqué no debes hacerlo.

Revisa qué alimentos no debes guardar en el refrigerador.

Cinco comidas que nunca debes guardar en el refrigerador

Huevos

Si bien la mayoría cometemos este error, los huevos no deben guardarse en el refrigerador, y mucho menos en la puerta.

Esto debido a que para conservarse en buen estado estos necesitan un espacio fresco y a temperatura estable, cosa que en el refrigerador es imposible ya que es demasiado frio y su puerta cambia de temperatura cada vez que lo abrimos.

Zanahorias

Por su alto contenido de agua, este tubérculo verá su maduración acelerada si se meten al refrigerador, descomponiéndose y acortando su duración de forma innecesaria.

Paltas

Al contrario de las zanahorias, las paltas deben evitar guardarse en el refrigerador ya que retrasa su proceso de maduración, por lo que deberemos esperar mucho más tiempo antes de poder comerlas.

Tomates

Otro error frecuente es meter los tomates en el refrigerador, lo que solo conseguirá que no maduren y que pierdan su sabor y textura original, esto debido nuevamente a su cantidad de agua.

Papas

Si bien no es tan frecuente, las papas tampoco deben guardarse en el frío, para evitar que el almidón se deshaga tan rápido y haga que se echen a perder en menor tiempo. Lo preferente es almacenarlas en un lugar oscuro y seco.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados