Tendencias

¿Lluvia y zapatos mojados? Así puedes secarlos más rápido

De esta forma tan simple, y con solo este elemento que tienes en tu hogar, puedes secar tu calzado en menos tiempo.

Zapatos mojados. Descubre cómo secarlos rápido con este solo elemento que encuentras en tu hogar. (Canva)

Durante los días de lluvia, es muy común que al salir de casa nos encontremos con la molesta situación de mojar nuestros zapatos al pisar una poza.

Esto puede generar un gran inconveniente, ya que estos se tardan mucho en secar y pueden provocar malos olores en el calzado. A continuación, podrás encontrar la solución a este problema con productos caseros.

Estas son las recomendaciones para un secado rápido y eliminar malos olores.
Estas son las recomendaciones para un secado rápido y eliminar malos olores.

Estos son los pasos a seguir para secar los zapatos más rápido

En la siguiente tabla podrás revisar los pasos para secar tus zapatos rápidamente.

PasosDescripción
Sacar plantillas y cordonesRetirar los cordones y las plantillas permite que el aire circule mejor, mejorando el proceso de secado.
Rellena con diarioPon varias hojas del papel del periódico que tengas dentro de los zapatos . Este absorberá la humedad. Es importante estar cambiando constantemente el papel de adentro cada 1 o 2 horas hasta que se sequen.
Colocarlos en un espacio ventiladoUbica tus zapatos en un lugar que tenga buena ventilación. No los pongas directamente cerca el calor (como una estufa o secador de pelo), ya que el exceso de calor puede deformar el calzado.
Usa un ventiladorEn el caso que tengas un ventilador en tu casa, sitúa los zapatos frente a este para que circule mejor el aire y se sequen más rápido.

Descubre otras recomendaciones para secar rápido los zapatos y evitar malos olores

Quienes tengan estos problemas comunes del invierno puede ver el listado de a continuación con otros consejos:

  • Usa bicarbonato de sodio: Espolvorea un cantidad generosa de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos cuando estos ya estén secos. Este absorberá los residuos de humedad y malos olores. Debe dejarse durante toda la noche para tener mejores resultados.
  • Bolsitas de té usas (secas): Pon bolsitas de té que se encuentren secas y usadas dentro de los zapatos para neutralizar los malos olores. También se deben dejar actuar durante toda la noche para mejores resultados.
  • Cáscaras de cítricos: Coloca cascaras de naranja, limón, entre otros en los zapatos y los aceites esenciales de estas ayudarán a eliminar malos olores.

Tags